martes, 30 de junio de 2015

Black is beautiful

Vale, la música popular va envejeciendo (se suceden los cincuentenarios: el Yesterday, el Satisfaction, el Like a Rolling Stone, ¡el hope I die before I get old, talking about my generation!; a punto estamos del 40 aniversario de la invasión de la cochambre en Burgos); pero ahora, 2015, sigo recibiendo alegrías musicales aparte de las que me llevo yo cantando. Oyendo por ahí playlists de lo nuevo que va llegando, me encuentro con que la música negra estadounidense continúa en estado de gracia. Además de lo nuevo de THEESatisfaction (de lo que he puesto una en otra parte)...



...está el material 2015 de gente de la misma quinta, como este tema, que puede servir para estiramientos tras una sesión de gimnasia,...



...y cuyo cantante, que curiosamente se llama Miguel Pimentel (de padre mexicano), colabora en esta de uno que actuó en el último Sónar (y no debió de salir muy bien; por cierto, también se dejó ver por el festival nuestra flamante alcaldesa). Encontramos aquí un sample de cierto inglés que había sido mod y cuando la invasión de la cochambre cantaba aquello de "I am saaailing, I am saaaaailing..."



Con disco de este año también viene uno que actuó en el Primavera el año pasado:



Los veteranos no se quedan cortos. Esto es del último de uno asaz veterano; colabora El Felicísimo (Because I'm Happy) y cierto americano ciego que fue una estrella de niño y cuando la invasión de la cochambre se estaba planteando dejar la música (cosa que no hizo, afortunadamente: no habría existido "Songs in the Key of Life" ni toda la influencia que este disco ha dejado.)



Este, que es poco más joven que Snoop Dogg, sacó el disco por Navidad, como Azealia. Aquí en directo con la banda luciendo camisetas alusivas al chaval al que mató un policía en Staten Island. Qué temporada más mala que lleva la comunidad negra estadounidense: lo último, la matanza de Charleston hace poco.



Y para acabar el curso con frivolidad y merengue del pastelero, aquí una de un disco que está al caer, el de Mr Kardashian, ese cuya suegra se llamaba Bruce y que está en proceso de parir bebé Kardashian además de disco Kanye. Le acompaña cierto inglés que cuando la invasión de la cochambre compartía banda con su esposa y diez años antes se despertó una mañana con una canción sobre huevos revueltos, o realmente sobre su novia de entonces, y el resto es historia.

O sea, que los históricos están featuring en los discos de los nuevos. En fin.

Que el verano no sea muy grave, que empieza bien (y en Grecia, mejor.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario