miércoles, 25 de junio de 2014

"Alabama, Arkansas..."

Pasa el día de la música, y el de la verbena de San Juan. En la verbena de San Juan suenan Pitbulls, Shakiras y Rihannas (había adolescentes, y eso era lo que oían). En el día de la música, además de enterarme del fallecimiento de Gerry Goffin, el que compuso temas de lo que se podría llamar el great pop-rock American songbook con quien fue su mujer, Carole King,...



...y Horace Silver, realmente Silva, de padre caboverdiano...



...hago el concierto de fin de curso con mi coro de barbershop, que reside en Madrid.

Exageraba cuando me preguntaba en el post anterior si, con la excepción del enganche al whatsapp y demás tecnologías de información, comunicación y prácticamente todo lo demás, lo que pasaba en el siglo XXI era realmente del siglo XXI. Algo que pasa en el siglo XXI que no pasaba en el XX: en el siglo XXI, el tren es de ricos y el avión es de pobres.

Otra cosa que pasa en el siglo XXI y no pasaba en el XX: En el siglo XX, alucinaba oyendo a los Who en un Simago. En el siglo XXI es supernormal (más normal y lo llaman normcore: otra cosa del siglo XXI, etiquetar la normalidad más anodina como tendencia de moda megacool de Estambul) oir a bandas como Arcade Fire en supermercados como el Condis.

De hecho, Arcade Fire suena en el playlist de la aerolínea que me lleva a los ensayos del coro de barbershop en Madrid. Eso sí, la aerolínea, que desde su inauguración hace ya 10 años ha ido de megacool de Estambul (low cost, que es lo más megacool de Estambul en el siglo XXI junto con lo de sharing, que decirlo en inglés es más cool de Estambul que decir compartir), la aerolínea, digo, no es precisamente el Condis.



Tantos vuelos a Madrid ha habido este curso que, si continuara con las recopilaciones del curso que me hacía en cinta cassette, caerían canciones del playlist de la aerolínea en la del curso 2013-14, al igual que (si mal no recuerdo) cayó Mozart en el mismo curso 1993-94 de la nirvanada infernal, it was 20 years ago today: en el tren de cercanías que me llevaba a Manresa, donde daba clase de inglés a maestros, ponían un maxmix de música clásica.



Aquí otras del playlist de la aerolínea:











Pero por alguna razón X, si asocio una canción a la aerolínea de manera tan inmediata como "Eine kleine Nachtmusik" al cercanías de Manresa, es esta:



Alabama Arkansas: Barcelona Burgos, más bien. Ya tengo entretenimiento veraniego en Burgos: aprenderme el Mesías, que lo voy a cantar. Lo cual es realmente mucho entretenimiento.

And the glory of the Lord shall be revealed.

Feliz verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario