viernes, 16 de mayo de 2014

País

Dice el candidato del partido del gobierno en las elecciones al parlamento europeo, o sea, el parlamento de la Europa europea, a raíz del debate televisivo de anoche con la candidata del partido de la oposición en las elecciones al parlamento europeo, o sea, el parlamento de la Europa europea...



...y cito tal cual literal, cursivas mías:

"En un debate con todas las provocaciones que ha hecho la señora Valenciano [la candidata del partido de la oposición al parlamento de la Europa europea], con toda la demagogia que ha puesto encima de la mesa, con toda la apelación al populismo, con todas las medias verdades o mentiras, si soy yo mismo, me temo. Porque entraría a matar, y entonces el debate entre un hombre y una mujer es muy complicado. Porque si haces un abuso de superioridad, intelectual, o lo que sea, parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa. [Sic. La persona que le entrevista es mujer, y al oír lo que está oyendo, no puede evitar protestar.] Es que si en tu intervención aparece que pudieras ser superior, se puede considerar machista. Un debate con el señor Rubalcaba [el líder de la oposición] podemos dar toda la leña recíproca y decirnos todas las barbaridades. El mismo debate con una mujer se percibe de otra manera. y eso es verdad, ¿eh?"

En serio. Aquí anda un vídeo con estas superiormente intelectuales declaraciones de, repetimos, el candidato del partido del gobierno al parlamento de la Europa europea. Heil Hombre.



Y este que no hace alarde de su superioridad intelectual por miedo (Achtung, Achtung) a cómo perciban el debate es, repetimos, el candidato del partido del gobierno al parlamento de la Europa europea.

Donde se percibe, al menos en el sector PIGS de la Europa europea donde nos encontramos, que quien más manda es la Merkel: una mujer indefensa, vaya.



Leyendo las declaraciones de alguien que fue ministro antes de candidato al parlamento de la Europa europea, se me ocurrió una canción, cantada por hombres por cierto, de hace milenios. Creía, ingenua de mí, que en este país, o sea, España, esta canción había envejecido. Vaya con el revival en el siglo XXI, donde un candidato no puede debatir con una candidata de igual a igual, por cómo lo pueden percibir, ay por Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario