jueves, 24 de abril de 2014

Revival, revival, eternamente revival

Va pasando el año y nos bombardean con novedades de cuarentones para arriba: Suzanne Vega, Beck, Eels, Franz Ferdinand.

Thievery Corporation, un dúo electrónico multiculti que me gustaba bastante: el último se concentra en la bossa nova, y como que no. Para bossa nova, ya están los originales en Brasil. Como ilustración, aquí la penúltima cantora bonitinha brasileira, que hace lo de siempre sólo que en la década de los 10 de este siglo. No es bossa nova sino samba reggae, pero da igual.



Shakira cantando el "Boig per tu": aarg.

Dos primeros discos en solitario de sendos veteranos: Chrissie Hynde...



...y Damon Albarn.



Pasa la guadaña con muertos ilustres de los de varios días en las noticias: primero Adolfo Suárez, después Gabriel García Márquez. La que viene era una de las canciones favoritas del escritor, que fue un hit en tiempos del presidente y sigue siendo un clásico de la música popular en español.



En lo que se refiere a música, se nos fueron un Pekenike y un Brinco.





Saliendo del hoyo y volviendo al bollo: Las entradas del concierto de los Rolling en Madrid este verano se agotan enseguida, para variar (bostezo). Los que andan ahora de gira por acá son los Lyres (sí, existen).



Seguramente "no" coincide esto con una especie de (enésimo) revival garajero, así en el guiri (aquí otro último disco, el de los Black Lips)...



...como en la Mancha manchega.



Vuelve el Womad a Cáceres: la provincia sigue arrasando con la pana, felizmente. (En Mali las cosas no mejoran, infelizmente.)



Y, momento "Cuéntame cómo pasó", vuelve el Canet. En serio. Eso sí, con gente más modelnilla, como estos.



O sea, que o soy una carcamal (que lo soy) o lo vintage sigue y sigue de moda. Incluso se me ocurrió que un tema que oí por primera vez en la convención de barbershop (media de edad elevada) era una especie de homenaje a "This is Spinal Tap" (it was 30 years ago today).



Me enteré del original de tal tema por unos chavales (media de edad adolescente). Suena a hace 30 años. La letra, por otra parte, es descacharrante. Mirando hacia atrás, con humor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario