jueves, 13 de febrero de 2014

Rock 'n' roll radio



Hoy es el día internacional de la radio, y me acabo de enterar de que existe tal cosa.

Mi vida ha estado ligada a la radio desde que yo recuerde. Lo primero que recuerdo fue el pedazo de trasto de mis padres parecido a este...


...que estaba encendido todo el día en una época en la que no había tele en casa. También recuerdo el transistor grande de mis abuelos con funda de piel marrón, que duró una barbaridad (llegó el punk y yo aún con ese transistor) y con el que alucinaba de niña a cuenta de los ruiditos que salían cuando lo oía en la cama por la noche...



...y, entre ruiditos y ruiditos, llegaban sonidos de música moruna, imaginaba que desde Marruecos, o de rocanrol desde aquello que llamaban reidio láxember: qué rabia que los ruiditos taparan la música.

Y a partir de ahí, la radio adquirió la pinta de transistor con FM, radiocassette, autorradio, radiodespertador (que me despierta cada mañana desde que lo compré hace 25 años 25), cadena stereo, tele, móvil e internet, donde podemos encontrar la radio del mundo mundial, incluido reidio láxember. Y sin ruiditos.

Da igual su pinta: la radio ha sido lo que ha hecho de mí musiquera y, particularmente, rocanrolera: me parezco a la Jenny de la canción de Lou Reed.



Y aquí más canciones de radio y rocanrol para celebrar el día internacional. Radio on!










No hay comentarios:

Publicar un comentario