miércoles, 29 de enero de 2014

Y sigue el movimiento en el mes movidito

En el día en que la parca elige llevarse a la vez al rojo ultrarrojo Pete Seeger y al facha ultrafacha Blas Piñar, también nos enteramos de que a Albert Pla le dio un jamacuco del tipo cardíaco que le ha obligado a suspender sus conciertos en Madrit. Cal cuidar-se, Albert, cal cuidar-se.



Jamacuco del tipo cardíaco casi nos da a la afición cuando nos enteramos del cabeza de cartel del próximo Sonorama: es él: él es aquel: ¡Rapael!

Where have all the indies gone?



Gone to Primavera, every one?

El Primavera acaba de anunciar el cartel, uno de cuyos platos fuertes es... ¡Caetano Veloso!

Otro setentón como Rapael, y aquí acaban las comparaciones. Aunque Rapael de joven tenía mucho punto. Esta reapareció a lo tonto el fin de semana pasado en Madrid, unos 45 años después de haberla oído por última vez o así.





Este año se confirma eso de que la denominación "indie" se le queda pequeña al Primavera. De hecho, está que se sale, el Primavera: por algo se habrán agotado los abonos baratos. Aparte de los super-sospechosos habituales de ayer (Nine Inch Nails, Shellac, los Pixies esta vez sin Kim Deal, imagino), las nuevas sensaciones indietrónicas de hoy (Kendrick Lamar, Jamie xx, The National) y el performing de turno (el de "Marquee Moon")...



...tenemos otro tipo de sabores y gustos, desde el Kronos Quartet y Sílvia Pérez Cruz hasta Antibalas y Dr John pasando por una serie de artistas brasileños, que 2014 no sólo es el año del tricentenario y además viene Caetano. Por ejemplo, este chico...



...o estos otros chicos.



PD ¡Butanoooooooooooooo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario