sábado, 19 de octubre de 2013

It was twenty years ago today (3)

Hace 20 años del "In Utero". Qué vértigo da, cómo pasa el tiempo.



Hace 20 años de otros discos que, como "In Utero", me han acompañado en mi vida, unos cuantos de ellos a raíz de La Gran Nirvanada Infernal que me poseía. Como el "Last Splash".



O el de los Lemonheads con esa canción que podría haber tocado una versión 1993 del conjunto que cantaba rocanrol en guachi-guachi entre jota y pasodoble en las verbenas del pueblo de mi padre.



O el segundo de PJ Harvey: de hecho, el disco por el que conocí a PJ Harvey, y así hasta la fecha.



También el "Painful", de mi top three particular de Yo La Tengo, y así hasta la fecha, como con la Polly Jean.



O uno de los mil discos de Guided By Voices.



O el primero de Liz Phair, con su título stoniano: qué angelical sonaba y qué explícitamente vacaburra se nos ponía... lástima que después bajara tanto la chica...



Otro primer disco: el del dúo olimpiano The Spinanes con su título en español, para resarcirnos de la separación de hecho de sus conciudadanos los Beat Happening...



O, para variar de tanto disco anglosajón, el "Tropicália 2" de Caetano y Gil.



Ah, y esta canción de la banda sonora de La Pata Quebrada 97, pero que realmente es del 93.



Y ya me vale, que me voy al 97.

Y tanto revival de los discos que cantaba en la ducha en el 93 me viene a raíz de enterarme de la reedición deluxe, 20 años más tarde, de "In Utero", con remezclas 2013 (innecesarias) y todo. Hace 20 años, La Gran Nirvanada Infernal era infernal pero no monotema.

Ahora ando con el barbershop, y digamos que es más bien monotema.



PD La casa de los Cobain en Aberdeen, Washington, está en venta. Con el colchón de Kurt y todo. La idea es a ver si la pueden convertir en museo. Se lo dicen a Kurt, que se fue por patas de una ciudad que le resultaba muy rancia, y no se lo cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario