sábado, 19 de octubre de 2013

I'm losing my edge...

Acabo de ver el chiste de Forges en El País de hoy. Cómo me identifico con él.




Voy a bloguearlo y me encuentro con el artículo de Diego Manrique sobre el libro de rumba que acaba de publicar Txarly Brown, que ya había leído en el periódico pero no en forma de blog. Y en el blog de Manrique sale esto: ¡ska español (pontevedrés, concretamente) de 1964, muuuuuuuuuucho antes de cuando en España se supiera lo que era el ska!



Ya de paso: claro que me acordaba de "La canción del trabajo" de Raphael, un hit de mi infancia. Pero no me acordaba de que fuera un tema ska, y de los rapiditos.



Al menos, yo (española) tenía tanta idea de si el ska era animal, vegetal o mineral como Sigríður Níelsdóttir, la yaya lo-fi islandesa (o sea, cero), hasta que salieron los Madness y los Specials como una década o así más tarde de cuando "Rapael" se pusiera a cantar ska.



PD Hoy es el centenario del nacimiento de Vinicius de Moraes. Como dije ayer en el post sobre los 20 años de "In Utero": qué vértigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario