jueves, 18 de abril de 2013

Seguimos de gafe

Una ojeada a las noticias: Atentado con muertos en la maratón de Boston con ollas exprés bomba. Hostias tras las elecciones de Venezuela. Entierran a la Thatcher con despliegue de pompa y circunstancia, 10 millones de libras esterlinas (algo más de 11 millones y medio de euros) que ha costado el evento, según cuentan.



Isabel Pantoja se libra (paso de poner vídeo musical, que ya ha habido en el blog bastante caspa con el Georgie Dann y el Julio Iglesias). La infanta tiene la misma pinta. La esperanza de vida de los varones en la zona sur del Raval es de 5 años menos que en el resto de Barcelona. Encuentran muerto en su casa a Josetxo de los Bichos ("muerte natural", dicen: hace al menos un siglo que la gente de mi edad no muere de manera natural en España. A no ser que sea consecuencia natural de la mala vida, como pasa en el Raval.)



En otro orden de cosas mucho más frívolo, el sábado por la mañana encuentro la Plaza Real convertida en pista de baile swing llena de parejas bailando swing. El tiempo acompañaba. Amenizaba el baile la Sant Andreu Jazz Band. Un evento alegre y festivo (además de callejero y gratuito), que también hace falta. (El sonido del vídeo es horrendo pero es lo que hay.)



No tenía ni idea de que hubiera "tantísima" afición al swing en Barcelona. Una, que hace tiempo que anda detrás de un coro de barbershop o de jazz...



...va a la web de los organizadores de la matinée swing de la Plaza Real esperando encontrar información sobre algo de canto de esas características (lamentablemente, lo del baile, al menos como chica, me es físicamente vedado por rotura de tendón del hombro derecho) y, ¡albricias! resulta que anuncian cursos de canto swing empezando ayer miércoles con una aula abierta, a una hora indecente pero yo contenta de la vida. En esto que voy al lugar en cuestión...

...y no hay nadie más que yo. Con lo cual no abren el curso. Mecachis.



PD La última entrega de la serie "vivir para ver": Patti Smith se nos ha hecho fan del papa. ¡Gloria in excelsis Deo! Una, dos y tres: "Jesus died..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario