miércoles, 20 de marzo de 2013

Una de sorpresas

En esta semana en que el argentino más famoso del momento no es futbolista...



...coincide que la garota de Ipanema, cincuentona ya, hace cincuenta años que se fue al guiri y se convirtió en girl, surgiendo con ello el estreno como cantante de la mujer del guitarrista bossa nova, que, oh sorpresa, sabe cantar...



...y a partir de esta grabación, publicada un año más tarde, la canción se convirtió en la más interpretada de la historia después de "Yesterday", nada menos. Aquí uno de los intérpretes cantándola en guachi-guachi, palabro que designa el pseudoinglés que se utilizaba cuando en España no se hablaba inglés.



Aparte de esto, hoy me entero por el Facebook de que Michelle Shocked, aquella cantante con ínfulas progre-ácratas radicales y música mucho menos ácrata y radical que sus ínfulas, de quien no había oído desde finales de los 80...


...resulta que es cristiana fundamentalista y el otro día habló en contra del matrimonio gay en un concierto en una ciudad, conocida por su población gay, cuyo nombre es el que tomó el argentino más famoso del momento, que no es futbolista.



¿Pero esa chica, cuando era progre ácrata radical, no era también lesbiana??!!

O sea, lo de Michelle Shocked es algo tan sorprendente al menos como lo de Moe Tucker en el Tea Party. Vivir para ver.

Los técnicos del club de San Francisco reaccionan apagando las luces y desenchufando sin ningún miramiento. A raíz de lo ocurrido, otros clubs suspenden la actuación de Michelle Shocked que tenían programada. Algo parecido a lo de las Dixie Chicks cuando la guerra de hace 10 años (cómo pasa el tiempo), sólo que las Dixie Chicks eran progres.



La reacción a lo de Michelle Shocked, como la reacción a lo de las Dixie Chicks, se me antoja bastante extrema. Al fin y al cabo, la chica dijo que el matrimonio gay era el fin de la civilización y añadió, "iros a tuitear que Michelle Shocked dice que Dios odia a los maricones"; no estaba abogando por el gaseamiento masivo de maricones y bolleras, precisamente. Viva la libertad de expresión o'er the land of the free and the home of the brave.



No hay comentarios:

Publicar un comentario