martes, 12 de febrero de 2013

Grammys 2013 (y el papa lo deja)

Ay Justin Timberlake. Quién te ha visto y quién te ve.



Aparte de la vuelta de Justin (no iba a hacer otro "Justified", obviamente, pero esto ya se pasa de sacarina), los supergrammificados de este año han sido los Black Keys. Que no son exactamente santo de mi devoción, la verdad, pero es un cambio con respecto a las Beyoncés, Alicia Keys y Adeles de otros años: hacen una música de un género que no se prodiga en el mainstream (que por algo se llama indie). Lo cual está muy bien: esto es como los discos dedicados y los 40 principales circa 1975, donde lo que gusta al público y lo que gusta a la crítica se encuentran en un mismo lugar.

Igualmente, no me gustan los Black Keys. Será que no tengo ni idea.



Un disco que sí me gusta, el "Channel Orange" de Frank Ocean, también ha recibido su Grammy. También anda el del tornado en la colaboración hip-hop que ganó su correspondiente estatuilla.



Pero la canción del tornado, una de las nominadas a "record of the year", pierde ante una que, bueno, muy indie muy mona pero encuentro que es una versión de Sting sin nervio, y no es una tautología: Sting estaba en los Police, una banda con más que mucho aquel. Será que no tengo ni idea.





Peor me lo pone la "song of the year". En la edición de los Grammys donde la organización da un puñetazo en la mesa y decide que ya está bien de tanta piel al descubierto...



...la "song of the year" es una que se puede leer como una glamourización de las drogas recreativas (un tanto similar a aquello de "y cuando me llene el cuerpo de anfetas y de alcohol" sin la gracia de la canción de Sabino Méndez).



Por lo demás, la "song of the year" tiene un gancho (el estribillo), tiene a Janelle (más nominalmente que otra cosa), y ya vale. Los intérpretes tienen otro Grammy como "best new artist". (Oh, really?)



Pero la supernoticia de hoy es que abandona un papa por primera vez desde hace 600 años. Una noticia asaz sorprendente, especialmente en un país donde no dimite ni Dios.

Al menos, el futuro ciudadano Ratzinger puede decir que ha congregado más jóvenes que cualquier festival pop.



PD Y el Sónar deja el CCCB / Macba y lo trasladan a la Fira. Ay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario