sábado, 22 de septiembre de 2012

Días de vino y rosas

El curso comienza y mal ando, muy mal. Y tan mal ando con el curso que, cuando decido salir a fisgar el primer día del BAM, llego a las uvas.

Siendo las uvas los Dream Syndicate tocando esta:



Tocaron lo que parecía un performing de "The Days of Wine and Roses", uno de mis discos de una época, mi época americana cuando el nuevo rock americano, los Dream Syndicate y R.E.M. y los Violent Femmes y los Green on Red y los Hoodoo Gurus (que eran australianos pero igual da) y looking for Lewis and Clark...



...y prácticamente era un performing menos "Too Little, Too Late", que lo cantaba la chica, que dejó la banda años después,...



...más algún tema de otros discos, como este:



Y el caso es que la banda (un batería que peina canas, un bajista que peina calva, un guitarrista, no el original, que se retuerce mientras crea feedback a lo bestia, y un Steve Wynn que de vez en cuando iba de vacile con el público) hizo un concierto estupendo, si nos dejamos de consideraciones de que si performing, que si falta ella, que si reunión de viejos que no dicen nada nuevo, que si... leches, que son muy buenos. Son la mejor tribute band de The Dream Syndicate del momento.


El público mayoritariamente podrían ser mis hijos, o mis sobrinos, aunque también se veía algún talludito como yo. En una de estas llega Steve Wynn y dice que es la primera vez que tocan juntos en 25 años. Lo cual nos lleva a... 1987.

¿Dónde estaba yo en el 87? En el Potomac y en el Popocatepetl.



...el tiempo vuela, como llamaron los Pekenikes a su versión de Booker T. Vaya si vuela.



Aún no enviaron vídeos del concierto (por lo que parece, los blogueros y foteros somos más rápidos), así que ahí va el tema con el que acabaron el concierto, antes del bis: el tema con el que acaba el disco. Como es de ley en un performing. En vivo en el programa de la Chamorro, por el que también pasaron: ya estaba en la banda el bajista de la actual calva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario