lunes, 21 de mayo de 2012

Y no todo fue disco esta vez

De los hermanos Gibb (los Brothers Gibb, cuya abreviatura nos es más conocida: los BGs, o sea, los Bee Gees), queda el de los falsetes, Barry Gibb. Murió Robin, de cáncer hepático, poco después de Donna Summer.

En los tiempos de Donna Summer, los Bee Gees fueron los de la banda sonora de la película disco por excelencia, "Fiebre del sábado noche", con John Travolta dándole duro al bailongo en su papel de Tony Manero,...



...personaje este que dio nombre a una banda funky de Barcelona. (Por cierto, Travolta bailaba canciones de Stevie Wonder en la película; los Bee Gees aparecieron en la post-producción.)



Pero hubo Bee Gees antes de la música disco y de John Travolta: fueron banda sonora de mi infancia. En estas canciones, Robin hace la voz principal.





En esta cantan todos.



Y aquí unas curiosas versiones de canciones de los Bee Gees: una de Janis Joplin, otra de Astrud Gilberto, otra de John Frusciante de cuando estaba en los Red Hot Chili Peppers, otra de los Flaming Lips, y otra del grupo que tenía Beyoncé con su prima Kelly. Aunque un par de ellas son de la época disco, ninguna de ellas es en absoluto disco.











No hay comentarios:

Publicar un comentario