jueves, 3 de mayo de 2012

I come from Alabama with a banjo on my knee...

...así empieza el famoso "¡Oh, Susana!", que habré bailado con el Eduardo hasta la artrosis de rodilla. Aquí la versión del nonagenario folklorista rojo with a banjo on his knee:



Y aquí la versión que hace el sexagenario Neil Young en lo que va a ser su último disco con Crazy Horse, con versiones en su mayoría del cancionero folk americano, que saldrá el mes que viene. Parece que está haciendo un mash-up de la tonadilla folklórica americana en cuestión con el chiscares, ma beibi chiscares: casualmente, Neil Young llegó a grabar un disco con una banda llamada Shocking Pinks.

O sea, otra borrowed tune.





PD Me acabo de enterar de que la borrowed tune resulta ser la que tomaron prestada los Shocking Blue para hacer el chiscares: ¡una versión del oh Susana! Es la versión en la que se basó Neil Young para la suya: ni mash-up ni chiflos. Featuring Cass Elliot, famosa años más tarde como Mama con otra Mama y los Papas.



También featuring Tim Rose, en cuya versión de "Hey Joe" se basó Jimi Hendrix para la suya: otra borrowed tune, o borrowed version.



No hay comentarios:

Publicar un comentario