sábado, 4 de febrero de 2012

Malos tiempos para la lírica

1. Barcelona: Recortes en el Liceo: la crisis, el recorte de subvenciones, el déficit. Consecuentemente, suspenden programación y cierran un par de meses. Consecuentemente también, montan un ERE a los trabajadores.



Anteriormente, el festival de cine africano anunció su última edición. Parece que, además de recortarnos el salario (con suerte), el trabajo (sin suerte), o los servicios (más vale no ponernos enfermos, al menos en Cataluña), nos recortan la diversidad cultural. Lo que no es rentable, fuera. (Y démonos con un canto en los dientes, porque hay espectáculo rentable: las franquicias de los musicales, las Rihannas de turno... ¿los toros, acaso? Mal vamos.)

De momento, queda el internet. Los aficionados a las músicas africanas tienen un blog llamado "Awesome Tapes from Africa". El bloguero, un americano, envía enlaces a canciones sacadas de cassettes grabadas por artistas africanos, desde pop etíope de los 60 hasta hip hop tanzano actual pasando por ¡country de Costa de Marfil!





2. Salvador de Bahia: La policía y los bomberos se declaran en huelga. Consecuentemente, se dispara la criminalidad. Entre la pléyade de músicos que ha dado Bahia, algunos (con suerte) simplemente cancelan shows; otros (sin suerte) se llevan una bala o dos, caso de Denilton Souza, percusionista de la banda Olodum. Y el carnaval, a la vuelta de la esquina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario