viernes, 14 de octubre de 2011

Un choque de trenes musical

Hoy, el Facebook, sección música.

Por un lado, me encuentro con el Ruta 66 pinchando este vídeo y el corazón me dio un brinco: reaparece una de mis bandas de power pop favoritas ever. La banda actúa el sábado en el Sidecar.



Por otro, me encuentro con el Spotify enlazándome con el último de la Björk.

Lo oigo.

Comento: "Vaya ladrillo". Es un auténtico ladrillo. O será que no tengo ni puñetera idea. Si hay algo salvable, recuerda a "Medúlla" mezclado con "Volta". En general, me gustaba "Medúlla" y no me gustaba "Volta", salvo excepciones en ambos casos. Pero lo de "Biophilia" no hay por dónde lo agarre: me resulta aún más pretencioso si cabe de lo que se veía venir. (O será que no tengo iPad y por ello no puedo disfrutar de La Experiencia Total.)

Esta en tiempos cantaba la hyperballad. That was then, this is now.



The Beat forever.

Y entre talgo desvencijao y cercanías espachurrao, aparece Jesús Ángel con un enlace a una, digamos, radio-web de jazz que no es un Spotify de jazz porque las selecciones te vienen dadas y te llegan en streaming como si fuera la radio (con el anuncio de La Orensana de turno en su versión gratuita). La web está dividida por géneros. Elijo "current jazz" (no jazz corriente, no, sino jazz de ahora), se abre una ventana con "now playing" y "recent tracks". Esta era la now playing. Novedad novedosa, precisamente, no es...

(Pues que la tal versión latin-jazz de esta que fue la original...



...no se encuentra ni en vídeo ni en audio incrustable. Se me ocurre que probablemente encontrar jazz actual en vídeo no sea ni de lejos la décima parte de fácil que encontrar pop actual en vídeo.)

Volviendo a la web, a mí no me gusta la compartimentación pero la cosa está variadita. Por ejemplo, hay una sección bossa nova ("Brazilian jazz", lo llaman por ahí) en la que aparece esta chica, también con un tema poco novedoso, pero esta no es la sección "current bossa nova".



No hay comentarios:

Publicar un comentario