miércoles, 5 de octubre de 2011

Ni idea

Vi en las noticias una necrológica de un tal Bert Jansch. El tipo en cuestión contaba con fans de renombre como Jimmy Page y Neil Young. No tenía ni idea de quién era, hasta que vi un vídeo en El País y caí. Es "ese". El compositor de "ese" tema acústico que conocí en la versión de Simon and Garfunkel.



Resulta que también fue miembro fundador de Pentangle, una de esas bandas folkies de los tiempos en los que se llevaba el folk, lo celta, Alan Stivell, Gwendal... Aquí una de Pentangle que tenía en una cinta cassette grabada de cuando estaba haciendo la carrera y había bastante folk y celta en mi vida. Venga revival.



Irremediablemente tiene que entrar en escena "la de Gwendal" (o una de "las de Gwendal") de aquellos tiempos, aunque Jansch no estuviera en Gwendal. La bailamos hasta la rotura de menisco (literal, en algún caso...) (PD Quitaron La Mula; ahí va La Jiga.)



Y tenemos país exótico nuevo: Bahrein. Aquí una banda de dicho país, por lo visto bastante conocida, y cuyo vocalista también murió este año, versioneando a Bob Marley.



El otro país nuevo es menos exótico: Serbia. Aquí una visión sui géneris de la ópera "Carmen". Esto lo conocía, pero en general lo de los países más o menos exóticos me está sirviendo para descubrir música de la que no tenía ni idea. Que es muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha.



PD Otro que también acaba de morirse y que también me recuerda la carrera: Uderzo, el dibujante de "Astérix". (¡Más jabalíes! ¡Y más cerveza!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario