jueves, 22 de septiembre de 2011

Aún R.E.M.ando

Como es de esperar, hay homenajes a R.E.M. en todas partes. Mi mañana empezó con el de Radio 3, donde pinchan, una vez más, el "(Don't Go Back To) Rockville". También me recuerdan la existencia de otra banda de las de la radio de la universidad de Rutgers en Nueva Jersey ("don't go back to Rutgers", cantaba yo cuando me daba la morriña española del tipo de las que se quitan total al volver a España y no precisamente porque has vuelto al sitio tan estupendo que, luego te das cuenta, sólo existe en la fantasía). Resulta ser el grupo que tenía en los 80 Lynda Stipe, la hermana de Michael: un trío sin guitarras (hasta que entró Matthew Sweet más tarde, pero desconozco esa etapa). Esta es una de las miles de canciones de lo que se llamaba "rock alternativo" que oía en la radio entonces.



Me paso el día con un tema del penúltimo de R.E.M. en la cabeza. Es un disco que no me entusiasmó: andaban diciendo por ahí que si era un retorno a las formas etc etc pero a mí me pareció que para qué otro "It's the End of the World..." en 2008 si ya estaba bien el de 1987 desde la perspectiva de 2008. Pero esta canción se me ha colado sin darme cuenta y ha acabado siendo la canción de R.E.M. del día, primero de clases y de fiestas de la Mercè: hoy no tengo cuerpo para BAM (y además ya he visto tanto a Astrud con el Col·lectiu Brossa como a los Tiki Phantoms); mañana hay que madrugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario