jueves, 7 de julio de 2011

7 de julio, San Fermín

...the running of the bulls, the 24-hour party, los guiris hacen fuenting como en Ibiza hacen balconing, qué salvaje, qué guay Hemingway...



...y la canción que llevo en la cabeza desde esta mañana no es precisamente el Riau Riau.

Supongo que en parte me vino de haber leído últimamente que se va a editar en breve una antología de Throwing Muses.



La canción en cuestión es de un disco en solitario de Kristin Hersh, la líder de Throwing Muses, donde ella toca todos los instrumentos y que me impactó grandemente por la música que ahí se halla, brutal y descarnada a pesar de sus toques folkis, versión de Cat Stevens incluida; de hecho, una de las canciones del disco habla de la pérdida de la custodia de su primer hijo (tiene otros tres) debido a su transtorno bipolar, del que ella habla abiertamente, lo cual es muy valiente por su parte: la enfermedad mental es más tabú si cabe que el cáncer. La canción que me ronda se llama "Spain", y no va de fiesta y toros sino de rabia y desamor.



Hoy, San Fermín, cumplen años Ringo Starr (71) y Víctor Manuel el malhablado del sector oficial (pro-bautistano) de la SGAE (64); por cierto, aquí hay un artículo donde se cuenta cómo se reparten los votos y el dinero en la SGAE (una cita: "[...] es como si la duquesa de Alba pudiera votar más veces que cualquier otro ciudadano español por el hecho de tener latifundios").



También aparece hoy una necrológica: la de Jane Scott, crítica musical de Cleveland (Ohio) que empezó a ejercer de tal a la tierna edad de 45 años, cuando los Beatles visitaron su ciudad, y se jubiló a la friolera de 83 años. En esto del rocanrol, un mundo mayoritaria y abrumadoramente de hombres donde el culto a la juventud se manifiesta igual de abrumadoramente ("don't trust anyone over 30", que decían), una crítica mujer y mayor (que además iba de festivales con 75 años) era una rarísima avis. En esta página hay enlaces a algunos de sus artículos. Cuentan que cantó "California Girls" con Brian Wilson al piano en el bar de un hotel cuando ella le entrevistó. Aquí con los Who:




No hay comentarios:

Publicar un comentario