sábado, 18 de junio de 2011

Rockin' Tío Pepe

Los postoperatorios sirven como excusa para pasarse el día practicando el sillón-ball enganchado al hobby de turno sin que nadie te reproche nada. En mi caso, cuando no es leer, es fisgar la red.

Pues fisgando la red, me encuentro con un vídeo del último disco de Robyn Hitchcock.

Otro "vejestorio", una vez más. Básicamente porque una también es lo suficientemente vejestoria como para hacerme una artroscopia con ciertas semejanzas y diferencias con la artroscopia más famosa del momento:


Ya quisiera yo unas muletas de chúpame la (tecnología) punta, pero tengo la desgracia de no ser monarca.

Así que no me da tanto por preguntarme de qué caraja van estos Fleet Foxes, por ejemplo...



...o qué diantres hay de nuevo en España aparte de Russian Red...



...sino por, ¡uy! ¡Robyn Hitchcock tiene disco nuevo!

O sea, que me pongo a refunfuñar ante la sobredosis de revivals de los 80, y héteme aquí que prácticamente me he quedado en los 80.

Este Robyn Hitchcock es uno de los no-sé-cuántos artistas que me alegraron la vida en Nueva Jersey. De él me llevé especialmente esta canción:



Pues saca un disco en 2010 con una banda llamada The Venus 3, realmente dos tercios de The Minus 5, la banda paralela de Peter Buck, guitarrista de otro grupo que me alegró la vida en Nueva Jersey:



En este disco de 2010 hay un vídeo de una canción que, oh sorpresa, fue compuesta por otro guitarrista de otra banda que me ha alegrado la vida: si R.E.M. (los de I.R.S., no los de Warner) han sido para mí esencialmente Nueva Jersey, los Smiths fueron esencialmente Salamanca en la carrera. Recuerdo ver su concierto en el Parque del Oeste de Madrid en una televisión enana en blanco y negro y disfrutarlo como una loca.



Otra sorpresa: se trata de un vídeo de animación protagonizado por un objeto muy español. Aquí está.



No hay comentarios:

Publicar un comentario