lunes, 9 de mayo de 2011

Y la canción que he elegido...

...o sea, para cantar en la clase de canto...

...es un pastelón.



Me pasa de vez en cuando que conozco la versión de una canción antes que el original (o la versión super-popular). Un ejemplo sonado: esta canción era de las lentas cuando iba a la discoteca en la adolescencia, y me quedé prendada de ella. Aquí una versión en directo, con la Emmylou en avanzadísimo estado de gestación de su hija Meghann, nacida el 9 de septiembre de 1979:



Años, lo que se dice años, más tarde, descubro la pólvora: la canción del agarrao resulta ser una de las piezas más bellas de la música popular de la segunda mitad del siglo XX, firmada por McCartney y McCartney. (El cual McCartney se casa por tercera vez.)



(Que también podría cantar, por qué no. No quieres pastel, toma dos tartas.)

Lo mismo ocurre con el tema de Nat King Cole (que tampoco es la versión original). Conocí bastante antes la versión de Sarah Vaughan de 1962, y cualquier parecido con el original etc etc etc. Lo bueno de Nat King Cole es que te canta la melodía tal cual (sea esta o "Si Adelita se fuera con otro"), lo cual te facilita la labor a la hora de cantarla tú; en cambio, Sarah Vaughan va a su absoluta bola... y además aquí Sunny es chico en lugar de chica: toma lío de géneros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario