lunes, 30 de mayo de 2011

El Barça es "tetrachampiñón", y mientras tanto...

...pasa el Primavera Sound, y con él pasaron unos cuantos artistas. Por ejemplo, Sufjan Stevens.



O Grinderman, el proyecto rockero paralelo de Nick Cave.



O Johnny Rotten - perdón, John Lydon, que reformó PiL recientemente:



Estos se acaban de reformar: Pulp dedican "Common People" a los indignados el mismo día de la carga policial.



PJ Harvey, que también se solidariza con los indignados, pospone su concierto para después del partido. Porque, claro, tenía que haber una gran pantalla para ver el partido en el Primavera Sound: tanto por los culés como por los ingleses que había en el festival.



Mientras tanto, después del partido, la zona de Canaletas está llena de furgonas de la policía. Hubo follón, que no tuvo que ver ni con la acampada ni con el fútbol.

La cual acampada decide seguir, aunque no parece que para mucho; mientras tanto, el Twitter sigue que arde. Antes de la asamblea, se da otra situación "Cuéntame cómo pasó": visita la plaza de Cataluña nada menos que Paco Ibáñez, él, que cantaba una canción que se me quedó grabada en la infancia...



...pues ahí está con su pila de años (76) tocando en la acampada. A pesar de Brassens ("tout le monde me montre du doigt, sauf les manchots, çà va de soi"), una se queda con Pulp...



Y mientras tanto, en París, otros indignados toman la Bastilla y aparecen les gendarmes, también con elegancia y suavidad. También en Atenas, los "desesperados", como allí se llaman, se concentran en la Plaza Sintagma.

Esto se extiende. Pero al menos aquí en Barcelona, ya empiezan a liarla los del dret d'autodeterminació, que van con eso de cada cop més Spanish i menys revolution. Ya que nos ponemos con canciones típicas de protesta y revolución, ¿habrá que ir a las caceroladas cantando "La Internacional", que como su propio nombre indica, es tan "internacional" como las concentraciones en las plazas? ¿Qué era eso que cantaba Paco Ibáñez, "no hay mayor pecado que el de no seguir al abanderado"? (pero claro, en castellà...)



Y mientras tanto, me da por el reciclaje de Dylan. Aquí la versión original de aquella que versioneó Kiko Veneno, de "Blonde on Blonde", el clásico doble disco de la época de las anfetas que apareció en 1966 después del accidente.



Ay, y Shakira és un clam.



Y la última: en Barcelona ya no se puede ir desnudo por la calle. Se nos acabó la anécdota de los veranos. (En realidad, lo que se dice desnudos por la calle, no había más de dos hombres en total, si acaso.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario