miércoles, 27 de abril de 2011

Vuelta al cole... y a las necrológicas

Vuelvo de vacaciones, la vida sigue y la parca también. Me acabo de enterar por el Rock de Lux de que ha muerto Poly Styrene. Cáncer.

He tenido una sensación similar a la que tuve cuando me enteré de que había muerto Ari Up. No me encontré a Poly Styrene por la calle, pero también era joven (algo mayor que Ari: 53 años), y la alegría que me dio en la vida fue el primer disco de X-Ray Spex, la banda que decidió formar cuando fue a ver a los Sex Pistols en su 18 cumpleaños. El disco lo conocí mucho más tarde, pero a pesar de que ya había llovido desde que se le pasó el arroz al punk, me resultó un revulsivo. Poly era la de naranja, bajita, con aparato dental, regordita y negra (de padre somalí).





Hicieron el disco en cuestión, y en el 79 Poly se fue del grupo y se unió a los Hare Krishna. Y ahí me quedé. Pero el grupo volvió en los 90 y luego en el 2008, de donde es este vídeo con una canción del primer disco, tan proto-riot-grrrl...



...que la versionea la madrina de las riot grrrls, Kim Gordon de Sonic Youth, con su proyecto paralelo Free Kitten, que incluye a Julia Cafritz de Pussy Galore (otra que tal baila), Yoshimi la batería de los japoneses Boredoms, y Mark de Pavement en el papel del chico. (Y así conocí la canción, y a partir de ahí me hice con el disco de X-Ray Spex. Así de tantísimo se había pasado el arroz del punk.)



También me entero por las necrológicas de que tenía una hija que ha formado una banda en Madrid llamada Debutant Disco.



Y de que era bipolar. Y de que acababa de sacar un disco en solitario. Que por cierto, nos cortan brutalmente el Spotify: eso, si no nos pasamos a la versión de pago. Viva el bisnes.



Pues aquí va el primero de X-Ray Spex en Spotify y un vídeo de la época con la canción que da título al disco en Top of the Pops. En memoria de Poly.



1 comentario:

  1. Just love your article.I do continuously look over your web site for brand spanking new articles.I am recently acting on associate app how to get spotify premium free apk novemberthats going awe-inspiring and special because of you 🙂

    ResponderEliminar