martes, 22 de febrero de 2011

¡Qué atómico!

Lo digo por el cartel (o sea, el poster) del Sónar de este año:


¿Se vende el Sónar de veras? Sea como sea, eso es publicidad...

En cuanto al cartel (o sea, la gente que viene a tocar), pues que tenemos, entre otras cosas, kuduro (Buraka Som Sistema) y una de las impulsoras del kuduro, M.I.A. la ex del Diplo del baile funk. No soy exactamente fan de M.I.A. (más bien lo contrario), pero esta, de su último disco, no está nada mal.



Siguiendo con el rollo urbano-kuduro-ghetto-blingbling-M.I.A.friendly-quémoderniguay de turno, también pasan por el Sónar los sudafricanos Die Antwoord. En Sudáfrica este rollo se llama zef: la chica de Die Antwoord lo describe como "you're poor but you're fancy. You're poor but you're sexy, you've got style." Vamos, lo del Joãozinho Trinta, que montó carnavales en Rio desde los 70, famoso por la siguiente frase: "Pobre gosta de luxo. Quem gosta de miséria é intelectual".



En otro rollo, también vienen los de la lager lager lager de la película "Trainspotting". Que no es precisamente un regreso: siempre han estado en ello.



Quién pudiera echar un ojo al Sónar y al Primavera (con la Polly Jean en el cartel)... pero hay un pequeño problema...



PD Buscando el vídeo de M.I.A., me encuentro con el nuevo de... ¡Britney Spears! ¡Toma kilos de autotune! ¡Y toma publicidad nada subliminal!



Los Bellamy Brothers, grupo de country de los 70, la acusan de plagio. Y yo me pregunto qué tiene que ver la canción de la una con la de los otros, aparte del título... ¿Será que aspiran a parte de la pasta gansa que se ganó la Spears en concepto de la susodicha publicidad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario