jueves, 13 de enero de 2011

Sobre la salida y entrada del año

(año con eñe, leñe: la URL de este post me lo convierte en esfínter y suena fatal.)

1. Sigue la racha de necrológicas. A finales del año pasado le toca al chico de Boney M. Se llamaba Bobby Farrell. Jamacuco de corazón tras una actuación en San Petersburgo, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Rasputín, según la Wikipedia en inglés.



Y este año me entero (por el forum de música de mi clase, por cierto) del fallecimiento del one hit wonder (hasta que me demuestren lo contrario) Gerry Rafferty. Hígado hecho puré por alcoholismo galopante.



2. Fue asaz chocante encontrar a la mitad de un grupo más neoyorkino que el Empire State Building enterrado en un cementerio de Hollywood. (No sabía que habían pasado el final de sus vidas en Los Angeles.)






3. Bailo el aserejé en Los Angeles una vez más. Primero en plena época del aserejé, 2003. Ahora en una nochevieja con españoles poseídos por el ritmo ragatanga y campanadas desde la Puerta del Sol, 2011. Y siguiendo con las Ketchup, aparece entre el repertorio tarareado del viaje de 2010-11 una canción que se convirtió en banda sonora del viaje de 2003.



4. En YouTube van en serio con el tema copyright. Acabo de hacer el vídeo del viaje a Los Angeles 2010-11, para compartirlo con la gente que tengo esparcida por el mundo mundial. Al subirlo a YouTube, pasa lo siguiente: esta canción, que tenía puesta un taxista en Santa Monica y por ende pongo un trozo en la banda sonora de mi vídeo, resulta que hace que el vídeo no se pueda ver en Alemania por motivos de copyright. Da igual que sea esta versión o el original de Tito Puente.

Es decir, que unos cuantos vídeos de YouTube no se pueden ver en Alemania. Vaya.



Pongo un trozo de la siguiente canción en otro trozo del vídeo porque la tarareábamos en pleno Hollywood... y me la borran del vídeo. Envío la última parte del vídeo... ¡y me borran todo el audio entero y verdadero!



Y eso que eran trozos de canciones... y ocurre nada más colgar los vídeos en YouTube. Parece que pasa con unos sí (Billy Joel, Tito Puente) y con otros no (el aserejé, la versión de Big Star de "Nature Boy"): dependerá de compañías discográficas.



5. El descubrimiento musical en Los Angeles: la entrega 4 de la serie Verve Remixed (clásicos del jazz, y no sólo, remezclados electrónicamente). Aquí Kenny Dope remezclando a Jaaaaaaaaaaaaaaaaaames!!!



Y eso, que comienza otro año de crisis (o, como decía un amigo americano, lo llaman recesión cuando realmente es una depresión: andan mal). Que nos vaya todo lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario