sábado, 15 de enero de 2011

Canción sorpresa con mondegreen

Me han enviado de Los Angeles el enlace a la canción que viene a continuación.

Es de 1982 y por lo visto aún se oye en todas partes, al menos en Los Angeles; para mí la canción es nueva novísima. La chica que se la envió a mi amiga que me la envió a mí (y a la que conocí en Los Angeles, es decir, a la chica) "no" entiende la letra, para consuelo de los pobres de nosotros que nos rompemos los cuernos tratando de entender el endiabladamente ininteligible idioma inglés: la chica es americana.

Una amiga de esta chica canta la canción como sigue: "Walking in a lake, nobody walks in a lake"... Toma mondegreen: nadie camina en un lago, claro, pero, como realmente dice la canción, tampoco nadie camina en Los Angeles ("Walking in LA, nobody walks in LA"): mi amiga, que es hispano-argentina o argentino-española y sí caminaba en Barcelona, dice literalmente que en Los Angeles coge el coche "hasta para tirarme un pedo". Como una angelina más.



Bueno, sí que hay quien camina en LA: mis amigas / compañeras de viaje a Los Angeles y yo, que no tenemos coche leré. Y por lo que respecta al lago...



2 comentarios:

  1. decía que tu amiga hispano gorrina pertenece a esa especie que evolucionó de cuadrúpeda a bípeda y ha llegado a cochópeda. Y en el caso de cochópeda el lexema invierte los sememas. Esa especie, típica angelina, es la que más contamina el ambiente con el tema de la emisión de gases varios. Debería incluirse en el próximo acuerdo de Tokyo, así sin remilgos. x

    ResponderEliminar
  2. Usar el ordenador también contamina. Echamos unas buenas cantidades de dióxido de carbono simplemente mirando el internet. O dejando los aparatos en standby, costumbre muy común entre los propietarios de aparatos que se pueden dejar en standby. Eso también tendría que ir en el próximo acuerdo de Tokyo...

    Suscribo lo de Bo Diddley: Before you accuse me, take a look at yourself...

    ResponderEliminar