domingo, 12 de diciembre de 2010

"Parese que va a llover...

...el sielo s'está nublando,
parese que va a llover,
¡ay, my mother, m'estoy mojando!"

(¿De dónde me saqué esto? ¿De un programa de Radio 3 que se llamaba "Caravana de hormigas" y me despertaba por las mañanas en una época de mi vida? ¿O del que creo recordar, tal vez malamente, que lo sustituyó en horario de mañana, el "Chichirichachi"?) (PD La caravana de hormigas era los domingos por la tarde. El programa de la mañana no sé si era "Desde la bahía" o "Arroz tres delicias" o no sé: me falla mucho la memoria. Recuerdo que andaba el Ferreras haciendo proselitismo de los grupos de heavy nacionales y una chica de Barcelona que entonces se llamaba Consuelo y más tarde se llamaba Consol.)

(Por cierto, me he encontrado con una web hecha por oyentes de Radio 3 donde hay archivos de programas de entonces, como algunas recetas de la sección cocinillas del "Caravana de hormigas", "Por las cocinas del Imperio".)



Pues haciendo cosas más importantes y urgentes que hablar de mí en el blog, oí la canción esta mañana en una versión salsera que recuerdo pero no ubico, encontrándome en la red en su lugar la sorpresa de que la canción la popularizó un cantante de rancheras y corridos...

Y eso, que llueve mucho en la música popular...



...tanto de allí como de allá...



...como de acá...



...y aún más de allá.

 Antonio Carlos Jobim - Chovendo Na Roseira .mp3
Found at bee mp3 search engine

Hendrix tiene la lluvia como motivo en unos cuantos temas, water falls, rainy day, pero como ya me vale de tanto Hendrix, pongo a Eric Clapton, que era Dios hasta que llegó Jimi y dejó al pobre Dios con tres palmos de narices...



Lo del tema de la lluvia puede resultar eterno, ya he puesto hasta a la Rihanna en un post...



...así que, para acabar, ahí va un tema de la banda sonora de mi vida. Es un clasicorro casi tan clasicorro como el de Gene Kelly, pero mucho menos conocido y de un palo diferente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario