martes, 21 de diciembre de 2010

Listas

Lista número 1: La de "las 100 canciones de 2010" según un blog del País que se llama Pop Etc. O al menos, las 100 canciones de 2010 que están en Spotify: se han hecho una lista. Para eso está Spotify: para hacer listas y compartirlas. Es la cinta de cassette actual. Hice una lista para una compañera de canto hace poco. El tema es soul y blues, pero he colado a Elvis Costello con una canción que merece un post monográfico que no me voy a poner a escribir porque no son horas de hacer posts monumentales.

Lista número 2: el artículo de Diego Manrique del País de este lunes, haciendo coña de las listas.

Lista número 3: la de Metacritic. El año no acabó aún, pero si no viene el disco del año en estos días que quedan (que empataría a 100 puntos sobre 100 con el "Pinkerton", de Weezer y el kilos de caballo corren por mis venas, mujer), me temo que el primer disco realmente de 2010 queda en 5º lugar de la lista: lo cual a mí me resulta tan significativo como estar en este mismo momento oyendo cantar a Robert Smith en la lista de las 100 canciones de 2010 según Pop Etc. Al menos lo de Robert Smith es nuevo-nuevo: una colaboración con los canadienses Crystal Castles.



Y aquí el mejor disco de 2010-2010 (léase como "nuevo-nuevo", "café-café" o "mujer-mujer") según el Metacritic. Es el de Kanye West. Aquí el single.



No hay comentarios:

Publicar un comentario