lunes, 13 de diciembre de 2010

"Cambia, todo cambia..." (plus ça change, plus c'est la même chose)

Aquí una canción que canta una de mis compañeras de canto. ¿Cambia, todo cambia??!!



Hoy hay de todo, en materia musical.

Tocan las reseñas del concierto de Lady Gaga en Madrid. (Por cierto: lo del timo de las entradas falsas de la Gaga en internet me recuerda la cantinela de "no hay información" sobre la heroína en los años 80... qué poco sentido común.) Aquí un comentario a la reseña del País:
"Mis pequeños monstruos", así llama a sus fans, nunca mejor dicho, pues esta cantante híbrido es un claro producto illuminati destinada a controlar y adocenar a las masas con mensajes oscuros de sexo, yoísmo y adoración de la carne, que esconden además una diabólica simbología masónico-satánica.Por si no lo sabíais,el videoclip "alejandro" es un puro ritual satánico, y la canción leída al revés contiene un mensaje también satánico.Lo podeis ver en youtube. Al estilo de Madonna, Cristina Aguilera, Rihanna o otras pseudoartistas, Lady Gaga no es mas que otro invento del poder en la sombra, que pretende a largo plazo transformar a las nuevas generaciones en seres biónicos, sin alma, individualistas, promiscuos y atrofiados sexualmente.Al estilo de Huxley en un mundo feliz.Pena me da este mundo y los estereotipos, modas y tendencias sociales y sexuales que comienzan a instaurarse en los grandes nodos planetarios, gracias a gentuza como esta.
¡Toma, Jeroma, pastillas de goma! ¡Ahora resulta que la Germanotta es tan procaz como Elvis the Pelvis y tan satánica como los Beatles reproducidos al revés! Siglo XXI, cambalache, problemático y febril...



Se nos fue Enrique Morente. ¿Nos quedamos en la disyuntiva de: o flamenquito buenrollito (los Ketamas, y luego los Chambaos, de turno), o reivindicamos lo clásico (Mayte Martín, Estrella la hija de Morente...)? (Por cierto: Estrella tiene una canción que me toca el fet diferencial: "¿Qué quieres que te traiga, que voy a Burgos?")



¿Quedan morentes y camarones que lleven la esencia flamenca a la modernidad? (No me valen los Planetas: me siguen resultando Dinosaur Jr en castellano por mucho que canten por alegrías o soleares.)



Y este era el Morente audaz que un buen día se juntó con una banda de rock de su tierra, que es también la de los Planetas, para hacer una relectura de Leonard Cohen...



...y a partir de ahí, Sonic Youth, y los poemas de Pablo Picasso...



...y la rareza: se nos convierte en una especie del Cigala del jazz con una versión, en su inglés de aquella manera, de "Stella by Starlight", para la película "Bajo las estrellas" (que, "casualmente", se desarrolla en Estella de Navarra.)



Y bueno, la vida sigue. Esta noche me voy al Palau de la Música a ver El Mesías con el coro de la gente de Barcelona que se ha apuntado a cantarlo: tan señal de la llegada de la navidad como la iluminación navideña; por cierto, me han plantificado esta especie de "pollo vedette de la revista" en el Paralelo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario