domingo, 28 de noviembre de 2010

Comienza la campaña de navidad

Y eso que estamos en crisis, que somos uno de los próximos PIGS en petar, que lo tenemos muy crudo...

...y encima de todos los encimas, Laporta tiene todas las pintas de entrar en el parlamento catalán, según el escrutinio...

...y mientras tanto, me encuentro con un par de entrevistas en El País.

Esperaba encontrarme esta semana con la entrevista con la hermanastra de Jimi Hendrix, con ocasión de la salida del cuádruple "West Coast Seattle Boy". En el primero de los cuatro discos andan grabaciones de sus inicios acompañando a Little Richard o los Isley Brothers...



...así como la primera grabación de Hendrix en su vida, como músico de sesión en una composición de un tal Arthur Lee (sí, el de Love, que fue colega de la vega de Jimi) grabada en 1965 por una chica llamada Rosa Lee Brooks:



Lo demás es, básicamente, maquetas, outtakes y versiones alternativas varias que igual el Jimi de 68 años recién cumplidos que sólo nos podemos imaginar no los sacaría a la luz en la vida, con lo que era de perfeccionista... y luego dirán que las familias no expolian... pero igualmente, se trata de Jimi y hay temas desconocidos, como esta melodía con cierto aire lennoniano. (En resumen: otro objeto para fans.)



Pero el artículo que salió en la semana del cumple de Jimi, que fue ayer, no fue el de "lo nuevo de Jimi". Fue una entrevista con Keith Richards, a cuenta de la campaña de promoción de su autobiografía. Y ahí sigue el Keith, genio y figura, con su estereotípico genio y figura: tal como lo ponen, Keith es en el fondo fondo buena gente, pero ojo con él: lo que ocurrió con el periodista sueco que estaba muy nervioso salió en la prensa.

Y eso, que al menos por el lado musical, están intentando evitar que la mucha crisis crisis resulte en poco shopping shopping... (Otro ejemplo: acaba de salir otra cajita conmemorando el aniversario de "Darkness on the Edge of Town" de Bruce Springsteen, con tres CDs y tres DVDs.)

Aquí la canción de los Stones que, según la entrevista con Keith, hicieron un día en que el productor de los primeros discos de los Stones, Andrew Loog Oldham, les mandó literalmente a la cocina para hacer una canción:



Desde luego, si algo son los Rolling Stones es honestos: siempre han estado en ello por la pela y nunca lo han ocultado. No como el anteriormente mencionado tipo al que se cargaron hará 30 años enseguida, autor de grandísimas canciones del siglo XX, así como de lo que me parece la canción más hipócrita que jamás se haya parido (y siento coincidir con el impresentable de Sostres, otro hipócrita que culpa a Lennon de la falta de valores para después venirnos con lo de las nenas que no huelen a ácido úrico). Elvis Costello se cargó lo que devino el himno pacifista por excelencia en una línea, y con razón ("Was it a millionaire who said imagine no possessions?")



No hay comentarios:

Publicar un comentario