domingo, 5 de septiembre de 2010

La China...

Lo de la China (no dio tiempo más que a Pekín y una excursioncilla a Datong, donde hay unas impactantes grutas con Budas del siglo V d.C., por fuera


y por dentro


cierro paréntesis) lo de la China es realmente impresionante... pero como el blog va sobre música, lo que se oía en los garitos pekineses, que los hay, era...



...así como Madonna, Moloko, Thievery Corporation, Ke$ha o la ubicua Lady Gaga; incluso Miguel Bosé (sí, él; pero era un "tapas bar").

Lo que se oía de pop chino lo ponen los chinos en el loro o en el equipo de karaoke cuando salen a la calle o a los parques a bailar o a cantar: una estupenda costumbre china (dancing in the street, talmente).



Arquitectura a la última, toda la que quieras, eso sí. Aquí el centro de artes escénicas, a dos pasos de la plaza de Tiananmen. Gigantesco, como todo en Pekín.


Ópera china, también. El vídeo se ve borroso pero está rodado en "el" teatro para ver ópera china: el antiguo granero del emperador donde guardaba el grano para cebar los patos que se convertirían en pato laqueado a la pekinesa.


Tanto el sitio como el espectáculo son muy especiales; lástima de vídeo pero es lo que hay...



Una característica realmente espectacular de la ópera de Sichuan: el cambio de máscaras. Aquí un ejemplo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario