domingo, 2 de mayo de 2010

Vuelve la Mala

Dejé caer en algún post que tengo un tema con la música española y la música indie actuales. En estos momentos como que paso de decir por qué; simplemente, me acabo de enterar de que uno de los pocos artistas españoles de ahora a los que sigo (en este caso, una) está a punto de sacar disco.

Vuelve a aparecer mi ex-vecino Daniel en escena. Él me dio la música etíope, yo le di la Mala Rodríguez. La conocí a través de una de esas recopilaciones del Sónar y me hizo mucha gracia, empezando por su nombre y siguiendo con la letra ("y otra vez yo, yo, yo, yo y yo, y yo, y más yo...")



La Mala hace rap, sobre unas bases que tienen su aquél. Esta era del primer disco. En el tercero y último hasta que se publique el siguiente este mes, se anima a cantar un poco más; la que viene no es un ejemplo, pero me he quedado con ella por el estribillo. Hay un vídeo de móvil infame con audio infame con un fragmento de esta canción en directo desde Burgos; Burgos está que se sale pero eso es tema atrasado de post tan atrasado como el de mi rollo con la música española / indie actual...



Resulta que el disco que viene lo ha producido uno que resulta ser el hijo de Bernard Edwards, el fallecido de Chic (los del sampleado del aserejé original), que por su parte ha producido a Eminem, Beyoncé y Christina Aguilera nada menos: la Mala viene con ambiciones... Aquí está el single de adelanto, con sampleado de "Sweet Dreams" de Eurythmics incluido - y es que no sólo miramos p'atrás los carrozas. (Lo cual es parte de mi tema con la música española / indie actual...)



El disco se llama "Dirty bailarina" (hago la asociación: mezcla de título de canción de Christina Aguilera con título de película de Patrick Swayze de los demasiadamente demasiado cacareados años 80 de cuyo continuo revival ando hasta el mismísimo moño desde los años 80).

Y aquí otro tema del disco que anda en el YouTube, con una base de aire infantil que, la verdad, me hace bastante más gracia que los Eurythmics: nunca pude con "Sweet Dreams".



No hay comentarios:

Publicar un comentario