martes, 11 de mayo de 2010

Vivir para ver... (y 3) (De por donde el volcán)

El volcán:



De por ahí vienen los tipos cuyo video también me manda Eduardo. Se llaman FM Belfast, hacen música de baile de la que llaman "electro", y son de Reikiavik, capital de Islandia, de donde nos vienen las cenizas que nos impiden viajar en avión tanto low cost como high cost...



Los países nórdicos llevan una eternidad produciendo pop y rock por toneladas con una variedad que abarca desde Abba...



...hasta el rock de garaje sueco (que no es realmente tan latoso como suena en el youtube).



Islandia está en el mapamundi indie pop fundamentalmente por Björk. La cual tiene mucho carácter. Tan pronto te hace un musical de Broadway...



...como se te pone olímpico-vocal en Atenas...



...o te sale por peteneras... (por cierto, mira por dónde a quién nos volvemos a encontrar...)



...o se pone a experimentar con lo last de lo last... (aquí aparece un instrumento electrónico llamado reactable que se creó en la universidad Pompeu Fabra de Barcelona, por cierto...)



...o etc etc etc incluyendo su película rarita con su chico el artista rarito, que se llama Matthew Barney... (¿me lo invento, o Björk lleva boñigas en el pelo?)


...y con todo, siga siendo Björk, tan Björk ella. También hay un grupo súper-de culto, aquél del que era fan el chico de Take It Easy Hospital (ver post anterior).



Para mi regocijo, FM Belfast se parecen más a Abba que a Sigur Rós. Son estupendos para animar las noches chochis y los días de marujeo, o al revés. A mover el esqueleto tocan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario