jueves, 15 de abril de 2010

Y otro que se fue al otro barrio...

...Raf Pulido, batería de La Banda Trapera del Río, o los Stooges de Cornellà, que llegaron en el 76 cuando en la escena barcelonesa había rollo progresivo y/o salsero, armaron un buen pollo, y seis años más tarde se separaron. La heroína, entre otras cosas.

Lo que anda por YouTube de la banda es mayoritariamente de su segunda reaparición, en los 2000, con otros componentes originales de la banda entonces fallecidos (uno de ellos, policía después de "trapero"). Aquí una en catalán de cuando los pollos y el caballo, en el programa de Buenafuente, y porfa que no me hablen de Sopa de Cabra y el contingente del Palau Sant Jordi 91 (o sea, los de la Generalitat) que me altero.



Hicieron un concierto de despedida el mes pasado en la exposición "Rambleros", sobre la Rambla en el último franquismo y la transición, Ocaña, etc. Entonces, Pulido andaba con el cáncer que lo mató y no tocó pero tampoco estaba por que se suspendiera el concierto.



Al que, por cierto, asistió un viejo conocido de su localidad: el Molt Honorable Cantamañanas. Toma punk.


Y ahora, el componente de la banda original del 76 que platica con su molt honorable paisano (Morfi Grei, el Iggy Pop del Llobregat) se dedica a la heladería, la turronería y la horchatería en Granollers, aficiones muchísimo más sanas, aunque también compone; su prima está casada con el que fuera líder de Green on Red, que también colaboró en el concierto de "Rambleros".



Y aquí otra del primer disco, pero en versión original. Los del rock radikal vasco les tienen que poner un monumento: la influencia es más que evidente (también les gusta cagarse en la puta sociedad).

Vaya año de necrológicas llevamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario