sábado, 10 de abril de 2010

Los Tres Contratenores

Me ha venido un comentario de alguien que, como yo, compraba en 1995 discos en la antigua Virgin de Barcelona, ahora Zara o su prima. Versa  sobre Los Tres Contratenores (Andreas Scholl, Pascal Bertin y Dominique Visse: un alemán, un francés y otro francés), una respuesta a Perhaps Love and the Wailers, que sacaron un disco en 1995 (el comentarista me pasa el enlace a Amazon para interesados).

Resulta que estoy llegando a la conclusión de que todo está en YouTube hasta que lo quita el usuario o el propietario del copyright, porque me encuentro con lo siguiente:

Canción número uno, chanson numéro un: (19 abril 2010: Quitaron de YouTube la habanera de "Carmen" ¡por infracción de copyright! de un tema cuyo autor murió hace más de un siglo; ahí va una de Offenbach, hasta que la quiten también: esto es la pera.)



Canción número dos, canzone número due:



Otros temas incluidos en el álbum: "My Way" (cuya letra en inglés compuso el mismo señor Paul Anka de la unspeakable abomination original), "Maria" (la de "West Side Story") y "Una furtiva lagrima" (otra ópera de veras: "El elixir del amor" de Donizetti). Pero esto es lo que tiene el internet, que encuentras de lo popular para dar y tomar cuando el usuario o el propietario quita el vídeo que has incrustado, y mientras tanto te las ves y te las deseas para encontrar lo no tan popular: esto que hay es lo que hay y tampoco los he podido encontrar en Spotify; ni siquiera tienen los 30 segundos de muestra en Amazon.

Pero en fin, ahí están Les Contre-Ténors, The Countertenors, The Three Countertenors, o el alemán, el francés y el francés, para los que no los conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario