jueves, 8 de abril de 2010

El finado del post anterior (otro más)

...o sea, Freddie Mercury, que no sé si fue el que metió la ópera en el pop (digamos que rock) o no se me ocurre otro ni tengo ganas de hacer trabajo de "investigación de fondo" (léase mirar la Wikipedia y aledaños) para ver si hubo otro anterior a la prima donna de Queen.

Que ya tenían valor con lo de ponerse de nombre Queen (o sea, reina) en la época de este mítico clásico rockístico operístico (o sea, primeros 70: conocí este "temazo" [detesto la palabra] con Los 40 Principales de Burgos de la época, los de Benito & Manrique.)



Originalmente, la banda se llamaba Smile, pero Mercury (nacido Farrokh Bulsara en Zanzíbar de padres indios) le cambió de nombre. Claro que Mercury no es que sea especialmente el clásico paradigma de la masculinidad heterosexual que digamos...



Y eso, que podrán ser todo lo pomposos y hacer todas las grandísimas fallas musicales tipo "Barcelona" que ustedes quieran. Totalmente de acuerdo. (Que por cierto, la Caballé está pletórica de felicidad, o al menos da esa impresión, en el vídeo del post anterior.)

Pero desde aquí, yo me declaro fan de Queen. Les tengo muchísimo cariño a pesar de (o, más bien, debido a) toda la refanfarria recontraoperística. Que no sólo eran refanfarria. Hale, a practicar la inglis pronunsieision:



Según me iba saliendo el post sobre Freddie Mercury, se me ocurre que mucha de la gente de la que soy fan anda criando malvas: el de este post, el de la foto en lugar de la mía, el que se explotó los sesos de un tiro justo hace 16 años esta semana, la Janis, Nick Drake, un Velvet, dos Beatles, tres Ramones, y todos los jobimes y felas y weills y händels y johann sebastians que en la historia han sido... la edad, que dicen...

...bueno, que no todos. Alguna vez tendría que escribir un post sobre algo recontranuevo (o sea, siglo XXI)...

...y mientras tanto, no puedo evitar poner esta refanfarria recontraoperística recontratypical Queen, que es muy primaveral, buen tiempo, la bici, tal...



Cotilleo del tipo erudito: el guitarrista de Queen - que todavía existen -, Brian May, es astrofísico, hizo alguna publicación en los comienzos de Queen y empezó una tesis sobre la luz reflejada en el polvo interplanetario y la velocidad del polvo en el sistema solar (o algo de eso: traduzco de la Wikipedia en inglés), la cual tesis acabó en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario