jueves, 10 de diciembre de 2009

¡Reivindicad a Barrabás! (una de soul patrio)

En el post anterior hago revival, menciono a Barrabás, ¡y no pongo una triste canción de ellos!

Esta es de los tiempos de "Los 40 principales" de Benito & Manrique en Burgos (otra referencia al revival del post anterior), y oyéndola desde aquí, 2009 casi 2010, sigo alucinando de lo fantástica que es.



Barrabás era el grupo de Fernando Arbex post-Brincos, cuando el tío que la otra noche bailando estaba con Lola...



...se metió unos cuántos chutes de Santana... (aquí el Santana de Woodstock, que era contagioso hasta en la petardada que suelen ser los solos de batería; eso antes de convertirse en un petardo él mismo...)



...más luego unas rayitas de Osibisa (grupo ghanés-caribeño afincado en Londres, de mucho antes de que existiera el concepto "música étnica")...



...y le sale un grupo que si digo que dejaba a su ex-compi de banda Juan Pardo a la altura del betún, exagero por defecto. Incluso llegaron a listas de ventas internacionales. Era de esperar que el sello Vampisoul sacara antología.

Barrabás tampoco fueron el único grupo de soul cañí. Ya andaban Los Canarios en los 60 (a mediados de los 70 les dio por hacer una pesadilla de disco sinfónico con "Las cuatro estaciones" de Vivaldi). También con nuestro dictador igualmente cañí en las últimas, Los Bravos seguían, sin Mike Kennedy, en una época no tan dorada como la del blaquisblac pero también dejando perlas como esta (el cantante de entonces llevaba el pelo afro.)



Qué tiempos tan lindos para la música española. Iba a hablar de mis prejuicios actuales o lo que sea que me pase con la producción musical autóctona pero creo que lo voy a dejar pasar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario