sábado, 12 de septiembre de 2009

Los 40 principales...

Empezamos con los Beatles, y con los Beatles seguimos (hasta en la taza).


Hace cuarenta años, cuando el humano plantó la zarpa y la banderita (red white and blue) en la luna lunera...



... y amanecía la Era de Acuario en una granja, a resultas de lo cual la tal granja fue declarada zona catastrófica, ... (Suerte que, según las notas del DVD "Jimi Hendrix Live at Woodstock", hubo un cámara que no se había quedado sin película; en teoría, el festival duraba hasta el domingo 17 de agosto, pero Hendrix, el cabeza de cartel, tocó en la mañana del lunes 18. De no ser por ese cámara, esta interpretación del himno red, white and blue hubiera quedado indocumentada...)



... y en esto van los Beatles y cierran el kiosko, no sin antes ver su único concierto desde 1966, en la azotea del edificio de la discográfica Apple, interrumpido por la policía, que acudió ante las protestas vecinales...



... y a cuenta de que apagaron y se fueron hace los consabidos cuarenta años... ¡nos viene su obra "remasterizada"! Aquí el resultado del "remáster" de "Eleanor Rigby". (¿Mejorado respecto al original? Se admiten comentarios.)



¿Pero qué es esto, La Crisis de los 40??? Igual hasta hacen box-sets del festival de Altamont para la campaña navideña, con reservas anticipadas en Amazon y todo. Altamont también cumple 40 años y fue famoso por el chaval matado a palos por Ángeles del Infierno ante los Rolling Stones y el consiguiente fin de la era de Acuario y vuelta a la cruel realidad. Muy mona la efeméride, como lo de Sharon Tate, etc. Buen rollito, beibi. Todo sea por mantener la industria a flote, la pobre. (Video del documental "Gimme Shelter", de los hermanos Maysles.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario